1. ¿Por dónde empezar?

Es muy fácil. Solo tienes que registrarte. En tan solo dos pasos ya podrás consultar todos los contenidos de Eduland, empezar a realizar contactos y publicar, valorar y comentar recursos, experiencias, debates y grupos de trabajo.

Te recomendamos completar tu Perfil personal antes de nada. Así podrás dar a conocer tu formación, experiencia profesional, proyectos, etc, y establecer relaciones con docentes que compartan tus intereses.

Además, te será necesario realizar este paso si deseas unirte a un grupo de trabajo, pues el administrador del grupo necesitará saber algo de ti antes de aceptarte en el mismo.

2. Perfil de Usuario

Si deseas hacer visible tu labor, crear tu propia “marca personal” y establecer relaciones y contactos profesionales no te olvides de incluir tus datos de contacto, formación, experiencia, publicaciones y cursos realizados.

Tu currículo se enriquecerá automáticamente con los webinars a los que has asistido en Eduland, los recursos y experiencias que has compartido, los usuarios que te siguen y sigues, los debates en los que participas, las insignias que has obtenido, etc.

En todo momento, tú decidirás qué datos de tu perfil son visibles o no para todos o ciertos grupos de usuarios en Eduland.

Podrás configurar si deseas recibir alertas en tu correo sobre la actividad que sigas o que otros produzcan sobre tu contenido en Eduland.

Esperamos que no suceda, pero si en algún momento decides eliminar tu presencia en Eduland podrás hacerlo fácilmente desde la configuración de tu perfil.

3. Recursos

¿Buscas recursos para tus clases o quieres compartir tus propios recursos o los que te resultan más útiles? En Eduland tienes un espacio donde hacerlo.

Busca o clasifica tus recursos por materia o por uso en el aula (p.e. trabajo por proyectos o educación emocional…)

Comparte y encuentra recursos de todo tipo: videos, audios, ebooks,, enlaces web, documentos, actividades interactivas, material de referencia…

Con la ayuda de todos los edulanders lograremos construir el banco de recursos TIC más útil para nuestras aulas y ponerlo al alcance de todos a un solo clic.

4. Experiencias

La innovación educativa ya se está produciendo. Queremos dar visibilidad a esos proyectos que funcionan en aulas reales. Si tú has participado o iniciado alguno de ellos comparte tu experiencia.

Añade imágenes que ilustren las propuestas realizadas. Así tu experiencia será más atractiva, será compartida más fácilmente y llegará a más docentes.

5. Grupos de trabajo

Crea un grupo de trabajo en torno a uno de tus intereses o únete a alguno de los ya creados para aplicar una nueva metodología en tu propia forma de aprender y mantenerte actualizado.

Cuando crees un grupo de trabajo te convertirás en el administrador del grupo. Podrás invitar a otros usuarios, decidir si es un grupo abierto o cerrado, aceptar o rechazar las solicitudes de usuarios, etc.

No te olvides de incluir el objetivo y la metodología a seguir en el grupo de trabajo.

Manos a la obra y recuerda: ¡la mejor forma de aprender es haciendo!

6. Webinars

En Eduland podrás ver y escuchar las experiencias y visiones de expertos, docentes y personas de referencia en torno a las últimas tendencias metodológicas, ejemplos prácticos y casos de éxito, claves para dar el cambio, etc.

Los webinars tendrán un formato breve y práctico, a modo de píldora, donde se tratará de identificar las claves y tendencias para avanzar con éxito en el cambio metodológico.

A continuación habrá un chat online con su autor para compartir visiones, dudas, preguntas y soluciones. Se compartirán recursos y se abrirán debates y grupos de trabajo sobre los temas tratados en cada webinar.

Recuerda que por tu participación en los webinars Eduland también recibirás puntos para obtener tus insignias. Una razón más para mantenerte al día y actualizado.

Cada webinar se anunciará previamente en Eduland para que puedas inscribirte y recibir un aviso previo antes de la emisión del webinar.

7. Debates

Porque cada opinión cuenta, Eduland nace y crece con las opiniones y la participación activa de los docentes innovadores.

El equipo de Eduland y los expertos de los webinars abrirán debates relacionados con los temas de cada píldora

Además cada edulander podrá crear y participar en foros de debate relacionados con sus intereses.

Eduland es un donde la innovación educativa tiene voz. Que las palabras no se las lleve el viento.

8. Noticias

Cada día se comparten en Internet miles de líneas de información en torno a los avances, proyectos y asuntos que preocupan a los docentes innovadores.

El equipo de Eduland selecciona en esta sección las noticias más relevantes para que no te ahogues en un mar de información.

También puedes seguirnos en las redes sociales donde nos haremos eco de la actualidad más candente, así como de los contenidos y actividades destacadas en Eduland.