1. ¿Para quién es Eduland?

Eduland abre sus puertas a todos los docentes que creen necesario y posible un cambio metodológico, aprovechando las nuevas posibilidades pedagógicas que nos ofrecen las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula.

La comunidad está abierta a docentes de cualquier parte del mundo. La lengua vehicular de la comunidad será el español, con el deseo de acoger y escuchar a todos los edulanders a ambos lados del Atlántico.

2. ¿Es gratuito?

Por supuesto. Eduland es un espacio que apuesta y fomenta el aprendizaje ubicuo y colaborativo. El registro es totalmente libre y gratuito.

Todos los contenidos que ofrece el equipo de Eduland serán gratuitos para todos los usuarios registrados en Eduland. El acceso y naturaleza de los contenidos de enlaces externos que añadan los usuarios está fuera de nuestro control.

3. ¿Quién lo ha creado?

Eduland es un proyecto iniciado y financiado por el Grupo Océano, con más de 50 años de experiencia en la creación de contenidos educativos. Está presente en 21 países de Iberoamérica y en Estados Unidos, donde lidera la edición y distribución de obras educativas y de referencia en español.

La creación de la comunidad docente Eduland es un ejemplo más de la apuesta del Grupo Océano por la innovación educativa, como sucedió en 2011 cuando adquirió Digital Text – Eleven, la marca pionera en la elaboración de libros de texto multimedia interactivos curriculares. En España, más de 100.000 estudiantes han utilizado ya sus materiales digitales.

¿No es esto una señal de que algo grande está pasando?

4. ¿Qué diferencia a Eduland de otras comunidades docentes?

Eduland es un lugar donde los docentes no sólo podemos dar a conocer nuestros recursos y proyectos, sino también el lugar donde nuestra formación como docentes se renueva y enriquece día a día.

Eduland nos motiva y nos ayuda a conseguir la mejora continua de nuestra formación como docentes casi sin darnos cuenta. ¿Cómo?

Las experiencias de cada docente, sus grupos de trabajo y sus recursos son valorados y recomendados por otros docentes, como en Linkedin.

Podemos seguir y ser seguidos por otros docentes que comparten nuestros intereses, como en Facebook y Twitter.

Obtendremos insignias por nuestras contribuciones, valoraciones, seguidores, participación en webinars, etc…, como en un MOOC.

Todo en un mismo lugar específico para docentes. ¿No es innovador y motivador?

Además, Eduland quiere ser una comunidad viva, que se renueva y mejora cada día. Por este motivo, te animamos a enviarnos tus comentarios y sugerencias sobre cómo te gustaría que fuera la comunidad, qué temas crees que se deberían tratar, etc. solicitarlo a través del formulario de contacto.

5. ¿Cómo se obtienen las insignias?

Cada interacción activa de un usuario en Eduland le concede puntos para obtener distintas insignias, que luego aparecerán en su perfil de docente.

Para obtener cada tipo de insignia se requerirá un número de puntos mínimo en una determinada acción.

Obtienes puntos para la insignia...cuando:

CONTRIBUIDOR --- Creas un recurso, comentario, debate, grupo de trabajo o experiencia.
COORDINADOR --- Creas un grupo de trabajo.
COMUNICADOR --- Creas un debate.
RENOVADOR --- Asistes a un webinar.
INNOVADOR --- Creas una experiencia.
INFLUENCIADOR --- Uno de tus recursos, comentarios, grupos o experiencia es recomendado por otro usuario.
EVALUADOR --- Recomiendas un recurso, comentario, grupo o experiencia
DIFUSOR --- Compartes en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…) o incluyes el widget de Eduland en tu blog.

El número que se muestra en las insignias obtenidas muestra el volumen de insignias obtenidas para ese tipo de interacción. ¡Cuánto más activo eres, más número de insignias obtienes!

NOTA: La insignia de FUNDADOR aparece solo en los perfiles de aquellos edulander que se pre-registraron o se registraron los primeros días de Edulanders. - los que iniciaron el camino.

6. ¿Cómo puedo borrar un contenido?

Si deseas eliminar un contenido publicado desde tu perfil (recurso, comentario, debate, experiencia, grupo de trabajo, etc..) puedes solicitarlo a través del formulario de contacto

¿Por qué no puedes eliminarlo tú [email protected]? Porque cada contenido o comentario publicado puede haber sido compartido o recomendado dentro de Eduland, generando enlaces internos en la plataforma. La eliminación de un contenido de forma no controlada podría afectar al correcto funcionamiento de Eduland. Trataremos de atender tu solicitud con la mayor rapidez posible.